domingo, 6 de mayo de 2012

Beniaján estrena una mezquita abierta al pueblo

Doscientas personas asistieron anoche a la puesta en marcha del centro, que pretende atender a quien lo necesite independientemente de su religión.


La pedanía murciana de Beniaján cuenta desde ayer con una mezquita que atenderá a los más de 600 musulmanes que se estima viven en la zona, incluyendo localidades cercanas como El Bojal, San José de La Vega, San José de la Montaña y Los Ramos, entre otras. Aunque también pretende «atender a gente de la zona que lo necesite, independientemente de su religión», según explica Ghouti Beghdadi Hamhami, presidente de la Comunidad Islámica Alfirdaus, impulsora del proyecto.



El local está situado en la calle Federico García Lorca 45 de Beniaján, en un bajo comprado por la asociación para cubrir las demandas de la comunidad musulmana. No obstante, realizan una invitación a los vecinos de la localidad para que se acerquen a la mezquita cuando lo deseen para demostrar que su objetivo es el de conseguir una mayor integración y convivencia pacífica entre ambas culturas.

El colectivo musulmán de la zona quiere «formar parte de la sociedad con una total integración en el pueblo», según remarca Beghdadi Hamhami, quien espera que la mezquita sirva como «un espacio para compartir con los vecinos en un ambiente de cordialidad y transparencia que demuestre que no somos radicales ni terroristas, simplemente gente pacífica, igual que los demás».

El espacio, al que ayer en su puesta de largo acudieron cerca de 200 personas, pretende realizar muchas actividades, entre las que las religiosas, siendo importantes, solo serán una parte de ellas. Así lo indicó Beghdadi, quien afirmó que «quien lo necesite, independientemente de su religión, tendrá nuestra ayuda, pues queremos que todo el mundo se acerque a nosotros y compruebe de primera mano que queremos participar de lo que pasa en el pueblo», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario